FERMAELEC

Excelente Servicio de Ventas y Post-Ventas

FERMAELEC

FERMAELEC

FERMAELEC

FERMAELEC

FERMAELEC

FERMAELEC

Diccionario Eléctrico


A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z




E


Elementos conductores:

Todos aquellos que son susceptibles de propagar un potencial.


Energía:

La energía es la capacidad de los cuerpos o conjunto de éstos para efectuar un trabajo. Todo cuerpo material que pasa de un estado a otro produce fenómenos físicos que no son otra cosa que manifiestes de alguna transformación de la energía. Capacidad de un cuerpo ó sistema para realizar un trabajo. La energía eléctrica se mide en Kilowatt-Hora(KWh).


Energía Atómica o Nuclear:

La que mantiene unidas las partículas en el núcleo de cada átomo y que, al unirse dos núcleos ligeros para formar uno mayor (reacción de fusión) o al partirse en dos o más fragmentos un núcleo muy pesado (reacción de fisión) es liberada en forma de energía calorífica ó radiante.
Aprovechamiento del calor desprendido en la reacción de fisión de elementos radioactivos para generar vapor que, a su vez, mueve una turbina que da lugar a energía eléctrica.


Energía Alternativa:

Energía procedente de fuentes no convencionales, por ejemplo, la energía solar y la eólica.


Energía Eólica:

Energía cinética del aire, es producida por los vientos y se aprovecha en los molinos de viento en los aerogeneradores. También se utiliza para la generación electricidad en las centrales eólica. Generación de energía eléctrica debido al movimiento al movimiento de las aspas de los generadores por la velocidad del viento, en zonas donde éste es fuerte.


Energía Geotérmica:

Obtención de calor para calefacción y para producción de energía eléctrica mediante el uso del vapor producido por las altas temperaturas del interior de la Tierra. El calor interno de nuestro planeta produce el derretimiento de las rocas y el calentamiento de las aguas subterráneas y los gases subterráneos calientan el agua de las capas inferiores, la que emana a la superficie en forma de vapor o líquido caliente. Estas erupciones, intermitentes, normalmente las encontramos en zonas volcánicas y se conocen con el nombre de géiser.


Energía Hidráulica:

Energía originada mediante turbinas por el aprovechamiento de la presión que se produce en un salto de agua por la diferencia de alturas. Fuerza viva de una corriente o de una caída de agua que se aprovecha en forma de energía mecánica para mover maquinarias o producir energía eléctrica.


Energía Hidrotérmica:

Resulta por la caída de temperatura de un cuerpo, entre un manantial frío y otro caliente. En una central de este tipo se emplea el agua caliente de la superficie del mar y la fría del fondo. Como el agua no es lo suficientemente caliente se emplea un líquido de ebullición muy baja, para vaporizarla (cloruro de etilo), cuyo vapor accionará un turboalternador, como en las centrales termoeléctricas.


Energía Mareomotriz:

Se aprovecha el flujo y reflujo del agua del mar, cerrando con una presa -provista de turboalternadores- la entrada de un río en puntos donde las mareas sean suficientemente importantes.


Energía Química:

Suministrada por reacciones químicas. Ejemplos de ellas: los explosivos, las pilas eléctricas.


Energía Radiante:

Es la energía de las ondas electromagnéticas: rayos gamma, equis y ultravioleta; rayos luminosos e infrarrojos, ondas hertzianas.


Energía Solar:

Energía producida mediante el efecto del calor del sol en una placa solar. Se usa principalmente en hogares para calentar agua y para calefacción, y en instalaciones de alumbrado en carreteras mediante una batería que se carga durante el día. Proviene del sol y se produce por la fusión de los núcleos atómicos de hidrogeno, componente principal del sol.


Energía Térmica:

Energía calorífica producida por la combustión en las máquinas térmicas de hulla, petróleo, gas natural y otros combustibles.


Emplazamiento peligroso:

Espacio en el que una atmósfera explosiva está presente en tal cuantía, como para requerir precauciones especiales, en la construcción, instalación y utilización del material eléctrico.


Encapsulado:

Cuando los elementos a proteger están encerrados (envueltos) en una resina, de tal manera que una atmósfera explosiva no pueda ser inflamada ni por chispa ni por contacto con puntos calientes internos al encapsulado.


Enchufe de exterior:

Enchufe preparado con materiales que los aíslan de las inclemencias del tiempo.


Enchufe hembra:

Dispositivo para empotrar o de a la que llega corriente y en el que se conectan los aparatos eléctricos a la red.



Volver al inicio




Fuentes de Investigación:


www.palabrasydefiniciones.com/electricidad

www.jaimevp.tripod.com/Electricidad/glosario.

http://es.wikipedia.org/wiki/GWh